domingo, 27 de noviembre de 2011

COLONIA DEL SACRAMENTO

Colonia del Sacramento, es uno de los departamentos mas antiguos del país fue una de las primeras "colonias", establecidas por los españoles, se conserva toda una zona historica, paseo preferido por los turistas, que desean volver por unos instantes a aquella epoca. Vale la pena visitar!!
    

Colonia del Sacramento // Uruguay



Denominada en el medio local como Colonia, es la capital del departamento de Colonia, Uruguay. Ubicada a pocos kilómetros al sureste de la confluencia del río Uruguay y el Río de la Plata, su barrio histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad en 1995, al ilustrar la fusión exitosa de los estilos portugués, español y post-colonial. Por su proximidad con la ciudad de Buenos Aires tiene fuerte vínculo con ella. Son numerosos los viajeros que llegan y parten con ese destino, y también los habitantes de Buenos Aires que tienen propiedades en ella. Existió un proyecto para unir ambas ciudades a través de un puente binacional.

"Patrimonio Histórico de la Humanidad"
A continuación, trataremos de mostrar a través de breves reseñas históricas e imágenes, lo que le espera a Usted (señor turista) en su próxima visita a la ciudad de Colonia del Sacramento.

Colonia del Sacramento fue fundada en 1680 por el Maestro de Campo D. Manuel Lobo.
La Colonia del Sacramento ha mantenido en su área original, características muy distintas al común de nuestras ciudades, en general trazados con los clásicos dameros. Por su origen Portugués, su conformación es totalmente extraña en el Río de la Plata. También son otros los rasgos de su arquitectura original que se conserva, como asimismo, los de su andar ciudadano.

El comienzo ideal en su visita por Colonia es en la "Puerta de la Ciudadela", frente a la actual Plaza de 1811, lugar en donde junto al entorno hitórico, podrá comenzar a sacar sus primeros recuerdos fotográficos.

La mágica e inigualable "Calle de los Suspiros", es un lugar en donde podrá escapar de la realidad que lo rodea y hacer un viaje imaginario en el tiempo, al ver estas calles antiguas, junto a los "negros lubolos" y las "mamas viejas" bailando el clásico ritmo de los esclavos al compás del tamboril.



Parque Anchorena




El Parque Anchorena está ubicado en la costa platense del Departamento de Colonia, en el paraje conocido como Barra de San Juan, a 208 Km al oeste de la ciudad de Montrvideo.
Ocupa una superficie de 1370 ha, correspondiente a la fracción legada al Estado (1965) por el Sr. Aarón de Anchorena, con destino a fundar un Parque con fines educativos y de interés general, para solaz y bienestar de la población.
Con el fin de conservar su flora, fauna, bellezas escénicas y sitios y objetos de herencia cultural, histórica y arqueológica, fue declarado "Area Protegida" mediante el Decreto 45 del 31 de enero de 1990.
La vía de acceso es la Ruta 21, que une Colonia con Carmelo, hasta el Km 198, donde nace el camino de entrada al Parque. También es posible llegar por vía fluvial a través del canal de acceso desde el Río de la Plata.

Plaza de Toros en Colonia

Construcción con arquitectura netamente Mora, comienza a funcionar el 9 de Enero de 1910, y en su corrida inaugural ya se muestra toda la gala de las corridas españolas. Los toreros Ricardo Torres (Bombita grande) y su hermano Manuel (bombita chico), de los mejores de España, comienzan la fiesta taurina, con la plaza colmada con alrededor de 10.000 espectadores. Se efectúan en total 8 corridas oficiales, habiendo algunas mas, hasta ser prohibidas por defecto del Gobierno de 1912.

Un poco de la historia de la Plaza de Toros





Cuando los porteños protestaban por venir a la Plaza de Toros
El 9 de enero de 1910 dieron comienzo en el Real de San Carlos las corridas de toros. Dos días después de aquella actividad, una crónica periodística local destacaba que "no menos de siete mil espectadores había el domingo" y recordaba que "la empresa había resuelto postergar la inauguración porque estaba en su interés poder ofrecer las comodidades más amplias y el más esmerado de los servicios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario